website templates


Que significa una Reprogramacion de Centralita?


La centralita (ECU) es la responsable de dar las órdenes oportunas al motor dependiendo de los datos obtenidos sobre la posición del acelerador, las revoluciones y la cantidad de aire que se incorpora a través de la admisión.

El tuning permite reprogramar algunas de las funciones de la centralita, siempre y cuando los valores se encuentren dentro de los parámetros fijados por los fabricantes de vehículos. La idea es optimizar al máximo el rendimiento del motor sin que este se vea afectado por los cambios realizados. Como contrapartida a esta mejora, podemos correr el riesgo de abusar de la potencia del vehículo y por tanto, que el desgaste del motor se acelere, ya sabemos en lo que esto se traduce. Lo mejor, antes de realizar cualquier modificación, es asesorarte por especialistas o en su defecto, dejar que ellos se encarguen del trabajo.

Las ganancias puede ser:

* Turbo Diesel: Hasta 35%
* Diesel Atmosférico: Hasta 15%
* Turbo Gasolina: Hasta 45%
* Gasolina Atmosférica: Hasta 15%



Mejoras en la conducción: 


* La aceleración de 0 a 100 km/h se reduce de forma drástica.
* La respuesta desde las revoluciones más bajas aumenta considerablemente, por lo que la recuperación del motor es muy brillante.
* La velocidad máxima aumenta, al ser la potencia mayor.
* La satisfacción al volante es mayor al tener un motor más ágil, potente y divertido, haciendo las aceleraciones más notables, los adelantamientos más cortos y el trazado de curvas más seguro.