free bootstrap template

Preguntas Frecuentes

En esta sección trataremos e mostrar las dudas más frecuentes que nos transmiten nuestros clientes. No obstante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier pregunta.

¿PERDEMOS LA GARANTIA DEL FABRICANTE?
Toda modificación del vehículo puede llevar a la pérdida de garantía del fabricante aunque es muy extraño que se detecte en una revisión.

¿SE DETECTA LA MODIFICACION EN UNA REVISION?
Los aparatos de diagnóstico que emplean los concesionarios no detectan modificaciones del software. Nosotros siempre trabajamos a partir del software original. Primero hacemos una lectura con lo cual respetamos todas las referencias y códigos de homologación y una vez modificada esta lectura la volvemos a introducir modificada. Por lo tanto, no es necesario devolver el vehículo a su estado original antes de llevarlo a la revisión.

¿AUMENTA TAMBIÉN EL DESGASTE DEL MOTOR?
El margen del motor en es tan elevado, que a iguales condiciones de conducción, el aumento de desgaste del motor es imperceptible. En algunos casos al tener que revolucionar menos el motor para correr lo mismo podemos decir que el motor dura más y también consume menos. En algunos modelos también hay que abusar menos del embrague con el considerable ahorro de este.

¿EN CUANTO TIEMPO SE REALIZA EL TRABAJO?
Dependiendo del vehículo, la optimización se realiza en pocas horas a parte de desarrollos muy complejos.

¿POR QUE NO VENDEN LOS VEHÍCULOS NUEVOS CON LA CENTRALITA OPTIMIZADA?
Los fabricantes de las centralitas siempre son empresas externas a la propia marca, como pueden ser Bosch, Siemens, Delphi, Visteon……etc y son muchos los motivos por los que se puede optimizar la gestión del motor, pero aquí enumeramos los más importantes.
Los fabricantes tienen que homologar sus vehículos para distintos países donde por ejemplo, la calidad del carburante puede variar bastante;

Los fabricantes anteponen las mínimas emisiones a que el motor pueda rendir algunos cv más;
Poco tiempo para hacer pruebas;
Fabricación industrial en grandes cantidades;
Normas de homologación e impuestos de cada país;
Coste; Estrategia comercial. Por ejemplo, en muchos casos aprovechan el mismo motor para ofrecer un restyling a posteriori.
También, para ofrecer distintas gamas según el equipamiento

¿ES IRREVERSIBLE LA MODIFICACIÓN?
No. Siempre guardamos una copia de la programación original y se puede volver a este estado en cualquier momento.

¿AUMENTA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE?
A iguales condiciones de conducción, el consume se mantiene o incluso se reduce ya que al disponer de + par motor (fuerza a pocas vueltas ) no hace falta pisar tanto el acelerador para obtener la velocidad deseada y aproximadamente se reduce en un 10%.Si conduces siempre sacando la máxima potencia adquirida, puedes contar con un ligero aumento del consumo de combustible.

¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE UNA REPROGRAMACION Y UN CHIP DE POTENCIA?
La centralita complementaria engaña las informaciones que envían los sensores para incidir en la inyección o también las señales que envía la centralita hacia los actuadores. Con una reprogramación, se actúa de forma compensada sobre todos los parámetros necesarios de una forma equilibrada y compensada.

¿EL MANTENIMIENTO DEL COCHE DEBERÁ SER MÁS RIGUROSO?
En principio, no hay ningún motivo para variar los intervalos de mantenimiento del vehículo a no ser que se aproveche la reprogramación para una conducción más “Racing” en un régimen de vueltas más exigente para el motor, en este caso sí.

¿MI VEHICULO TIENE CAMBIO AUTOMATICO, LO PUEDO REPROGRAMARCON FIABILIDAD?
Sí, sólo los profesionales son capaces de reprogramar un vehículo con cambio automático debido a que se tiene que tener especial precaución en aumentar el par sin poner en peligro el funcionamiento del convertidor de par. Una reprogramación mal realizada puede ocasionar tirones bruscos y un funcionamiento inestable.